viernes, 31 de mayo de 2019

UN ALMA DE POEMA:


Soy un soñador, romántico hasta los huesos y pervertido como ninguno. Siempre tan distinto, tan igual. Siempre tan alma de poema.

No recuerdo cuántas veces leí este poema de Pablo Neruda, solo sé que me encanta, hasta me lo sé de memoria. El poema lo encontré en un librito en mi primer año de colegio cuando tenía 11, solamente lo leía por aburrimiento, no porque me gustara. Es en sí misma un poema intenso y, de alguna manera, inspira, reconforta, al menos para mí.

Cuando estaba en la promoción del colegio la declamé como parte de los Juegos Florales que se hizo en la institución. La intención no era ganar el concurso, no sé por qué me atreví.

Es un poema que no representa nada en mi vida, pero expresa tanto y tantas cosas en pocas líneas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario