Soy un soñador, romántico hasta los huesos y pervertido como
ninguno. Siempre tan distinto, tan igual. Siempre tan alma de poema.
No recuerdo cuántas veces leí este poema de Pablo Neruda, solo
sé que me encanta, hasta me lo sé de memoria. El poema lo encontré en un
librito en mi primer año de colegio cuando tenía 11, solamente lo leía por aburrimiento,
no porque me gustara. Es en sí misma un poema intenso y, de alguna manera,
inspira, reconforta, al menos para mí.
Cuando estaba en la promoción del colegio la declamé como parte
de los Juegos Florales que se hizo en la institución. La intención no era ganar
el concurso, no sé por qué me atreví.
Es un poema que no representa nada en mi vida, pero expresa
tanto y tantas cosas en pocas líneas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario