martes, 28 de mayo de 2019

EL SIGNIFICADO DE LEER, EN MI VIDA:


El amor es solo una palabra hasta que le damos un significado, leí una vez. Siempre lo he dicho, leo por (des)amor. Cuando tenía 14(15) años conocí a la muchacha que marcó mi vida de una manera brutal. En palabras simples y bastante comunes, me destrozó el corazón, pero si no la habría conocido, si no hubiera ocurrido lo que pasó, mis gustos literarios no hubieran existido, serían lejanos, es que a veces sucede así. Su recuerdo siempre está porque mi hermana tiene el mismo nombre, las coincidencias a veces no ayudan mucho, tal vez el destino tampoco.

Desde entonces creo en el amor, en el poder que surge de él, en su fuerza. Es que sí, a partir de ese momento, siempre que puedo me doy tiempo para leer, aunque sea una página, media hora, es que me he acostumbrado tanto a leer que no puedo dejarlo (tampoco lo haría), es un vicio sano, lo tomo así; siento que también te hace solitario (yo justificando mis actitudes); pagaría por leer (las deudas que tengo).

Leo de todo y lo poco que leo me hace bien, es que me transporta a lugares que nunca hubiera imaginado conocer, a algunos lugares tuve la suerte de llegar. Leo por culpa de ella, por desamor, por amor, y desde esa fecha también me gusta escribir.

El placer de leer es como hacer el amor, con amor; el orgasmo, llega cuando sin querer te ríes o lloras y te olvidas del mundo que te rodea, se siente tan rico (me refiero a leer). Al leer viajas gratis, sueñas, mueres, lloras, ríes, te enamoras, uff, todas las palabras del diccionario.

Junto a escribir, leer ha sido mi única vía de salida, de escape, y lo sigue siendo, como las vías del tren lo fueron para Anna Karenina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario