domingo, 20 de mayo de 2018

MIS PASIONES:


Me encanta leer poesía. A veces imagino el estado en el que se encontraba el que la escribió, debe ser genial poder verlo, aunque se hace en un ambiente privado, sin nadie observando. Una vez me contaron que algunos llegan a un estado de trance, somnolencia, de inspiración pura. También están los que escriben poesía estando cuerdos, racionales.

Existen los que generan arte por medio de palabras, sin esfuerzo alguno. No necesitan nada más que un lápiz y una hoja vacía. ¿Cómo lo hacen? Pienso que en primera instancia uno necesita constancia y determinación para lograr algo sublime. Otro motivo, es la disciplina. No hay creación sin tener la capacidad de entregarse en cuerpo y alma a ese bello arte que surge al sentarse en una silla y escribir. Todo se reduce a ello: escribir en soledad, sin saber lo que sucederá después.