Antes, cuando viajaba, solía leer, sumergirme en las páginas de un libro escuchando repetidas veces en mis audífonos del mp3 el Danubio Azul, parecía una música suave para leer. Viajar era paz, tranquilidad, firmeza, armonía, lo era todo.
Ahora, viajar es todo un suplicio, martirio, e inconscientemente deseo de corazón que me pase un accidente y así morir para tener paz, eso no es pesimismo, en verdad la vida me pesa mucho y no puedo más aunque lo intento, pero por dentro ya estoy rendido.
Viajar es pensar en todo, en mis estudios, en mi futuro, en mi madre que no está aquí, en mis hermanas, en el dinero, en el amor, en la soledad, en mucho más, pero sobre todo en mí. ¿Sabes? Pienso mucho en mí y no sé por qué, en el hecho de ser el único varón de casa y no estar a la altura, pero eso te lo contaré después.
31 de octubre:
¿Sabes? Hoy es el cumpleaños de Gleny Luz, una de mis hermanas. Todos le decimos la 'brujita' de la familia, es que nació justo hoy, un 31 de octubre de mil novecientos y algo (no sé cuando nació, jejeje).
Ella es bajita, no aparenta su edad, pareciera de 25, tiene una sonrisa de oreja a oreja, y es muy inocente (lo aparenta), es muy perfectible, soñadora, imaginativa, habla de más y muchas veces de menos.
Desde los 16 tuvo piedritas en su bilis, lo que le generaba mucho dolor cada cierto tiempo y le impedía comer alimentos con abundante grasa. Recuerdo que se revolcaba en cama y su dolor era un martirio. Hace unos años se hizo operar y ahora ya está bien, no le duele el vientre y eso es bueno.
¡Ah!, ¿sabes? En la vida hay muchas coincidencias que a veces dan miedo. Uno de mis cuñados también festeja hoy su cumpleaños y lo curioso es que nació el mismo año que mi hermana. ¿Ves? A mi me da miedo todo esto.
*******
Hace calor, el auto sacude mi cuerpo, los caminos parecen interminables, estoy cansado, mis ojos se cierran, parece que voy a dormir, primera vez después de mucho que tengo sueño. Nunca es bueno dormir en un carro, pero qué más da, lo necesito, te cuidas mucho, yo siempre me cuido.

