#mi_primera_novela
Cuando lo leas habrán pasado siete meses desde que todo comenzó. Tristezas, llantos, sonrisas, sexo, alcohol, y todo, habrá de todo en nuestras vidas. Lo recordaré todo como si fuera ayer. Guardo muchos recuerdos.
Sin embargo, ese séptimo mes, será la primera vez que lo leerás. Nunca, hasta ese entonces, sabrás que lo había escrito, pero esa vez, retornarás de tu trabajo, entrarás a mi cuarto y lo encontrarás sobre mi cama. Yo habré ido al baño.
Cuando saldré del baño te sorprenderé hojeando el cuaderno, el diario. Me dará miedo, pero será hermoso porque desde hacía tiempo que quería contártelo. Hubiera querido que fuera diferente, pero será imposible.
-Te amo.
Me dirás. Tu sonrisa será maravillosa. Tus ojos chispeantes tras esos cristales. ¿Cómo no haberte amado? Me sentaré a tu lado. Tu suave olor a petunias siempre lo tendré presente.
-"Solo vive el momento, lo demás llega por añadidura". ¿A qué te refieres con eso?
Preguntarás. Leerás un breve título que yo había escrito con letra imprenta. Las primeras veces comencé a escribir con lápiz, era fácil borrar si cometía un error. La frase era muy complicada de explicar. Ni yo la entenderé.
-Solía leer y había pasajes en algunos libros donde decían que debía vivir el presente. Ya sé, es una frase que todos repiten y nunca cumplen, ni siquiera yo. -Hablar contigo siempre será interesante; no me pasará así con los demás. Me sentiré tranquila al hablarte-. Todo parte de una premisa: si supieras que algo no va a funcionar ¿lo seguirías haciendo? Muchos dicen que si te va a producir dolor es mejor que ya no sigas, pero más allá de todo eso, lo que importa es lo que has vivido, lo que vives y lo que podrías vivir.
-Muy común. Nadie hará eso o bueno, por sacrificar algo podrían perderlo todo. O sea estabilidad. Mira, tienes trabajo estable, y hay una oportunidad de viajar al extranjero, pero tienes que renunciar a lo primero. ¿Qué harías? Es difícil elegir...
-... pero no imposible. -Me encantará hablar contigo, sobre todo porque a veces dices cosas que yo no esperaría-. El valor de una elección. Si eliges podría funcionar y todo seguiría normal, pero si no funciona ¿todo iría mal? Si no eliges ¿Qué podría pasar?
-Y tendrías que empezar de cero, otra vez.
#mi_primera_novela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario