miércoles, 13 de mayo de 2020

APRENDIZAJES:


Exactamente hace un año no estaba bien emocionalmente por culpa de alguien que no sabía lo que quería, que jugaba conmigo, y usaba todo lo que le 'daba' solo para aumentar su ego, y yo cada vez salía más roto, y no me daba cuenta. Es gracioso cuando lo das todo por alguien, hasta lo que no tienes, y terminas todo roto.


"El apego causa infelicidad", Pilar Sordo, psicóloga chilena. Prometí alejarme de esa persona, y lo hice pese a tanto apego. Si algo sé, es que tarde o temprano siempre cumplo mis promesas. Eso es bueno porque significa que nunca me he fallado, solo demoro en actuar y en darme cuenta. "Tú no perdiste, a ti te perdieron" (un famoso cliché), me decían y en base a eso, me recuperé y prometí que nunca se repetiría. Yo siempre cumplo mis promesas. Por todo lo sucedido me perdono cada día y eso está bien.


Aprendí que el amor es dar y recibir, no puede suceder solo una de ambas porque eso nunca es sano, está mal. Uno da 'algo' de un valor para recibir 'algo' del mismo valor. No se trata de clichés. Das y recibes, es eso o nada. Yo hablo en estas líneas de ese tipo de amor, hablo del amor romántico, el de pareja. Existe, lo sé.


Aprendí que desde siempre solo he buscado y busco a una persona que me enseñe que el amor no es complicado, pero tampoco fácil, que me haga vivir una historia de amor y con amor de una manera intensa, como en una novela, pero que también sea un amor maduro, sano, bonito. Llevar el amor en las venas y darlo todo y que te lo den todo. Ese será el recuerdo más memorable y ella será mi pequeña musa, todo lo demás es simple basura.


Aprendí que solo quiero encontrar a la pareja perfecta, sin caer en un cliché. Que sea tan intenso como fuera posible y tan maduro a la vez. Tal vez he idealizado demasiado el amor, quizás no exista, pero no voy a descansar hasta que ese momento llegue. Creo en el amor, no el de a primera vista, ni a segunda, sino en el que ambas personas lo den todo por uno, que todo sea recíproco. Desde hace tiempo solo espero ese momento. Tarde o temprano llegará, lo sé.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario