#mi_primera_novela
Ese día que hablaron sobre las
orcas parece que fue hace mucho, pero no lo es. Solo han pasado unas semanas y
fue en el parque Mariátegui, al frente de la escuela de arte.
No recuerda muy bien cómo empezó la
conversación sobre esos cetáceos, solo sabe que por alguna razón empezaron a
hablar sobre las ballenas y sobre el tamaño de su corazón.
Ese tipo de conversaciones es la
que recuerda más. Las que no parecen llevar a nada, pero en su simpleza guardan
todo lo que uno desea: estar cerca de ella y escucharla; después de todo había
un sentimiento expresamente claro para él, pero para ella no lo era. A veces el
tiempo se detiene en lugares y espacios que no se pueden evitar. 'La
relatividad de la que Einstein hablaba'. A veces todo era inevitable.
Internet fue quien dio las
respuestas a varias interrogantes. La ballena tiene un corazón del tamaño de
una de esas 'motitos torito'. Más de un metro desde todos los lados. Ese tamaño
parece pequeño para controlar un cetáceo de grandes dimensiones. ¿Cómo algo tan
chiquito puede hacer funcionar a un enorme mamífero? A veces tampoco hay
respuestas a varias interrogantes. Eso también lo sabe.
Él la mira y sonríe. Ella pregunta
por qué lo hace. Tampoco hay respuesta para eso. ¿Qué podría decir? 'Me gustas
y no sé por qué'. Ya, pero la sonrisa es más por nerviosismo que por otra cosa.
'Hay pocas personas que pueden hacer que uno se comporte como un estúpido.
Ella, era una de esas. Como alguna vez él lo dijo: ella era su pequeña
debilidad. A ella le daba igual. A veces no es bueno decir nada a nadie para
que no tenga poder sobre uno. Eso él también lo sabe, pero igual lo hace.
'Idealizas mucho a las personas; esperas mucho de las personas'. Eso también
era verdad.
Pero era feliz, ahí, ahora, aquí,
en este momento, en este instante. 'Era feliz después de mucho'. Siempre se
había preguntado si alguna vez en algún futuro iba a volver a sonreír: este,
tal vez lo era. 'Por favor, no malogres esto que siento por ti', se decía para
sí mismo. Tenía tanto miedo de perder a la persona que estaba a su lado, justo
ahora. Pero eso también parecía inevitable...
#mi_primera_novela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario