#miprimeranovela
Pero ya ha olvidado ese día que hablaron por primera vez. Esa
noche en el que le dijo a ella lo mucho que le gustaba. Ya no lo recuerda como
si hubiera sido hace poco, ni siquiera tiene en la mente los detalles ni el día
ni la hora ni lo que dijo ni lo que se dijeron.
Ella estaba saliendo de la universidad, y él le escribió para
que lo esperara. Se encontraron en la puerta principal a eso de las 5 de la
tarde. Hablaron. 'Hola, hola'. Caminaron en dirección hacia donde sale el sol,
como quien se va a la puerta de postgrado. Ambos parecían estar nerviosos, él
lo estaba más, seguro que sí. Ella era especial para él, tanto o más importante
que sus libros, y ella lo sabía.
'¿Cómo pasó esto? ¿Por qué te gusto? Dime'. Como exigiendo la
verdad, pero la verdad era esa si es que la había. 'Me gustas, me encantas,
eres hermosa, divertida, amable. ¿Qué más?'. A veces las emociones son
difíciles de exteriorizar y más cuando no sabes bien cómo sucedió, porque al
final solo parecen ser palabras vacías que no se muestran creíbles.
Esa vez que caminaron quería saberlo todo, absolutamente todo.
'¿Por qué? ¿Cuándo pasó? ¿Estás seguro?'. Cuando las luces parecían ya no
iluminar, desandaron el camino. Era un ir y venir que era hermoso. Nada se
interponía entre los dos, solo las circunstancias trágicas que luego se dieron,
pero ese momento, como lo dije, ya no lo recuerda mucho.
Él solo la miraba, buscando respuestas a las preguntas que ella
le hacía, no sabía qué decirle: tal vez no estaba seguro. 'No, si lo estaba: le
gustaba porque...'
No sabía el por qué y si lo sabía era muy tonto como para darse
cuenta. Su voz, tan áspera, tan fría. Sus ojos, tan brillantes y
resplandecientes, detrás de esos cristales. Su sonrisa, sus pecas, sus
cabellos. Y esos lunares que la hacían ver sexy, 'sí'. Físicamente atractiva y
emocionalmente hermosa.
Se supone que cuando alguien te gusta, no solo te atrae
emocionalmente, que quieres compartir un momento con esa persona, o se siente
lo que se conoce sobre las mariposas en el estómago. Tambien te atrae físicamente,
es decir siempre existirá ese deseo carnal o, en palabras simples, quieres
acostarte con la persona porque al final, se quiera o no aceptar, todo se
reduce a eso último. Lo otro, el momento, la diversión, el pasar momentos
juntos, todo lleva al mismo fin. No hay que tapar el sol con un dedo, aquí
nadie ha inventada la pólvora. '¿Cómo decirle que también le atraía sexualmente
sin esperar recibir una cachetada de ella?'
Sonríe, en algún lugar alguien piensa en ti. 'Ojalá nos
sentáramos, estrecharía sus manos, tocaría su rostro, me perdería en sus
ojos... Sentémonos allí'. En esos asientos de cemento cerca a la puya, ese
monumento de tamaño real en honor a esa planta que existe en el norte. Ella al
costado izquierdo de él. Se miraron y el tiempo se detuvo y su corazón pareció
explotar. 'Nunca antes había escrito tanto a alguien como a ti'.
También ha olvidado los bonitos mensajes que le escribió tiempo
atrás cuando aún tenía el corazón alborotado por ella. Su imagen siempre viva y
el hecho de verla todavía hasta en sus sueños. Ha olvidado todo y tampoco
quiere recordarlo, si es que aún lo recuerda.
Agarró las manos de ella. Frías, suaves, pequeñas. No sabía qué
decir. 'Era más fácil escribir que decirlo en voz alta, fuerte y clara: te
quiero'. Era verdad para él, pero ella lo dudaba: no podía sentir tanto en poco
tiempo, pero olvidaba lo relativo que a veces podía ser el tiempo. 'No quiero
darte falsas esperanzas porque me agradas. Seamos amigos'. Su voz, tan sincera,
mostraba tanta verdad. 'Déjame intentarlo'. Silencio.
De lo poco que recuerda es que había frío en ese espacio vacío
donde se encontraban. Nunca supo si el frío era por la respuesta de ella o
porque en verdad el clima estaba hacienda mella a su cuerpo. Lo único que
parecía notar era que nunca debió haberle dicho nada, ni una palabra porque lo
único que estaba logrando era que ella se suba en un pedestal tan alto y no
había forma de bajarla de allí. En ese tiempo se daba cuenta, pero no era muy
consciente de ello. Eso también lo ha olvidado.
#miprimeranovela