lunes, 8 de junio de 2020

EL FÚTBOL:


Me encanta el fútbol, no jugarlo, más bien verlo. Siempre me pareció ridículo que 20 personas corrieran detrás de un balón y hubiera otras dos que impidan que la pelota ingrese a su arco.


Sin embargo, lo que me gusta del fútbol es lo que se vive afuera de ese rectángulo verde. La emoción de las personas cuando su equipo favorito sale al césped a buscar la victoria o salir derrotado.


El señor que mira atento cada jugada cada detalle. El joven que se agarra la cabeza cada vez que su equipo falla un gol. El niño que mira a sus ídolos porque de grande quiere ser como ellos. Y aquella chica, que tan igual que el hombre, disfruta de aquel espectáculo.


Ver a esos hombres y mujeres que se emocionan más que los que juegan es lo más bonito de este deporte que una gran mayoría lo practica.


Mi madre tenía un sueño para mí: quiero que seas futbolista para verte en la televisión. Es raro todo esto, ahora solo me gustaría ganar un premio Nóbel de Literatura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario