viernes, 7 de abril de 2023

YA SOLO PORQUE SÍ:


No importa cuántas veces se repita, en algún momento va a salir bien. Supongo que aunque no quieras, aunque no puedas, debes alejarte de las personas que quieres, que amas, porque forzar algo que no se da no es sano para nadie.


A veces, solo porque te sientes bien con alguien, no significa que eso está bien si del otro lado lo único que se nota es indiferencia. Decir adiós, cortar por lo sano, le hace bien a todo el mundo. Ser sincero con los demás, pero ser sincero también con uno mismo, porque lo único que tenemos al final del día es a nosotros mismos, para bien o para mal.


Y perdóname Gorky, perdóname otra vez. Perdón por tanto miedo, perdón porque te prometí que nunca lo tendría, perdón porque lo tengo.


lunes, 27 de marzo de 2023

YO SOLO QUERÍA ESTAR BIEN:


¿Hasta qué punto te puede afectar una persona que lo único que haces todos los días es estar pensando una y otra vez en ella? No está bien porque no debiera suceder esto, pero sucede. Está mal y ya.


A veces lo más sano es rezar y pedir a los cielos para que se aleje o en su defecto alejarte de ella a tal punto que cuando lo haces te duele el alma y te estruja la piel. La puta vida. No merezco estar así.


Y es que, después de todo, la culpa es mía. Yo solo quiero estar bien. Por favor, solo quiero estar bien porque me lo merezco de una puta vez. Ayúdame, yo solo quiero estar bien. Yo solo quiero ser feliz.


jueves, 9 de marzo de 2023

MELANCOLÍA:


Te juro que no es fácil aceptarlo, saber que como el yogurt tengo una fecha de caducidad, que solo pensarlo se me hace añicos el corazón. Te juro por lo poco que tengo que a veces quisiera que todo se terminase y simplemente desaparecer.


No imagino una vida donde yo no esté, pero vale, seguro será un alivio para muchas personas y espero que sean felices como yo lo fui. No es un adiós, lo será cuando mi cuerpo diga: hasta aquí nomás.


Ahora, solo quisiera que alguien me abrazase hasta quebrarme los huesos y que me diga bajito, todo va a estar bien, porque aunque viejo, todavía quiero sentir ese estrujar en el cuerpo cuando ya no sabes qué hacer. ¿Alguna vez te sentiste así? Yo me siento así, justo ahora.


sábado, 31 de diciembre de 2022

AGRADEZCO:




Agradezco que estés aquí.

Tu sonrisa sincera
tus labios de fresa
tus lunares inquietos
cual si fueran
una constelación en miniatura.

No sé qué sería de mí
sin tu presencia.
Tus palabras llenan mi alma
cual si fueran poesía
hecha esperanza.



miércoles, 28 de diciembre de 2022

AUDIOS CURIOSOS:


Hace unos días revisaba la memoria de mis celulares y está lleno de audios grabados de llamadas con varias personas. Hay una con alguien y tengo tantas ganas de subirlo. Son horas y horas de grabación.

Qué bien se siente. Esos audios saldrán cuando sea el momento. Tengo ganas de vengarme de algunas personas y eso está bien. Ahora debo dormir.


domingo, 25 de diciembre de 2022

MERRY CHRISTMAS:


¡¡FELIZ NAVIDAD!!

JOYEUX NOËL!!

MERRY CHRISTMAS!!

FELIZ NATAL!!


"Feliz Navidad, Gorki", me dije a las cero horas. Lloré y sonreí. Estoy bien y eso es suficiente.


Un saludo a todos los que, en silencio, leen este blog/diario. Me gustaría conocerlos a todos y decirles gracias. Lo valoro mucho y de todo corazón. Un abrazo a la distancia, de alguien que siempre hará lo que le gusta.


Su pequeño y grande servidor, Gorki Maquera.


Besos...


Puno, 25 de diciembre de 2022.


miércoles, 21 de diciembre de 2022

ME PRESENTO OTRA VEZ Y DIGO:


Un afectuoso saludo a todos los que se dan la molestia de leer este post. Podemos decir que sobrevivimos a la pandemia de la Covid-19 y seguimos pedaleando nuestra bicicleta, en la que todos decidimos subir desde que nacimos, sorteando los baches que hay en nuestro camino.

Antes de todo, me presento y digo, una vez más. Mi nombre es Gorki Maquera, nací en el distrito de Pilcuyo, de la provincia de El Collao, al sur de la provincia de Puno, pero por motivos familiares, desde pequeño, crecí, estudié, radico y vivo actualmente en Puno. 

Esta ciudad se ubica al sur de Perú, en la sierra, por encima de los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Uno de sus grandes atractivos es el lago Titicaca que se extiende a lo largo de toda la región hasta el vecino país de Bolivia. Sinceramente, puedo decir que el lago es hermoso en su interior, pero en la orilla es un horror, lleno de basura y olor nauseabundo.

¿Qué puedo decir de mí? Autodefinirme sería un engaño porque no podría ser objetivo y caería en el egocentrismo, pero lo intentaré. Mido 1.84 cm. de estatura, peso 87 kilos, uso lentes desde la primaria y tengo el cabello negro y despeinado. Soy de los tipos que no le teme a nada ni a nadie, espero mucho de las personas y trato a todos de la misma manera como me gustaría que me trataran a mí.

Tengo un carácter fuerte, aunque a veces soy muy pasivo. Me considero inteligente, responsable y amigable, aunque soy muy serio por naturaleza. Me gusta la soledad, aunque no conozco a nadie que le guste estar solo, pero no busco amigos a toda costa porque no quiero decepcionarme.

Adoro leer y escribir, me encanta viajar y trabajar, escucho música en cualquier lugar y canto cuando estoy solo. No estoy aquí en esta vida solo para cumplir mis metas, sueños y objetivos, que en suma sería crecer profesionalmente y como persona, sino también para dejar huella, amar y ser feliz porque quiero vivir una vida que deseo recordar.