martes, 8 de diciembre de 2020

EL DOLOR CREA ARTE:


Tengo una teoría, como para mí tesis en psicología. Una de las razones por las que siempre he dicho que el dolor crea arte es porque lo hace. Si mi vida no hubiera sido tan dura no creo que yo tenga esa voluntad de querer trascender, de querer escribir, de ser alguien y de serlo todo. El dolor me ha dado la fuerza necesaria para continuar y por ende tener esa sed de venganza con quienes en el pasado fueron muy malos conmigo es una gran motivación. Ese dolor también crea esa razón por la que cada mañana lucho: escribir para trascender.


El dolor es básicamente una sensación subjetiva lacerante, que hace que duela literalmente todo y a través de la cuál hemos podido comprobar que el alma existe porque de verdad se siente cuando lo padecemos.


El año 2012 fue una época difícil para mí. Estaba muy desconsolado por la pérdida de una persona con la que tenía muchos sueños en conjunto y quizás hasta ahora lo tengo. No vivas en el pasado y todo, siempre me lo dicen, pero mi pasado es lo que me hace ser lo que soy ahora. Desde su partida en el año 2008, durante 4 años caí en una depresión, que me fulminaba cada día.


Si algo sé es que solo se puede alcanzar la felicidad plena luego de haber vivido grandes dolores. Ese dolor te ayuda a tener un contacto estrecho con esa felicidad buscada.


Muchas veces perdemos o no tenemos capacidad de ilusionarnos, nos cuesta mucho ya que tenemos miedo al desencanto que preferimos no ilusionarnos y a no tener sueños. Duele cuando te ilusionas y luego no sale bien, lo sé porque lo he vivido muchas veces, pero con intentarlo, pese a todo, es suficiente.


No estoy contento, pero estoy feliz, estar alegre y estar feliz no es lo mismo, dijo Pilar Sordo, cuánta verdad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario