jueves, 20 de febrero de 2020

EXTRACTO NÚMERO OCHO:


#mi_primera_novela

La primera vez que se conocieron fue en el parque de las aguas de la ciudad universitaria. Levessy estaba con su mejor amigo y Jhosbenia también con su amiguito. ‘¿Amiguito?, nada que ver’. El encuentro de ambos grupos fue raro, raro en el sentido que no hubo una conversación fluida, mas bien era como si no hubieran querido encontrarse. ‘Es que hay cosas que no se pueden explicar’. Holas, miradas, sonrisas, las preguntas eran cortadas por monólogos sin ton ni son. Nada fluía. Nada.

Levessy recuerda ese momento con nostalgia, ‘así es, porque no podemos regresar atrás para cambiarlo todo’, todavía conserva la foto de ese primer encuentro, el momento en cómo se dio y la sonrisa inolvidable de Jhosbenia. ‘Sí, cómo olvidarlo’.

—¡Qué bonito! —Levessy señaló con el índice la muñeca derecha de Jhosbenia. Un hermoso brazalete de color rosa aparecía por debajo de la manga de la blusa de Jhos. ‘No fue amor a primera vista, nunca lo fue’. Todos dirigieron la mirada hacia el objeto.

—Sí. Gracias. —Cortó Jhosbenia. La respuesta fría era sin querer. Su naturaleza era así. ‘Tal vez simplemente, era seria, ja, ja, ja, no lo sé; no creo que nunca lo sepa’. No lo supo en los años siguientes.

Tensión en el ambiente, ‘o algo así parecía’. No había ni una pizca de que en ese lugar surgiera una conversación. Esos silencios incómodos, esas miradas sin saber qué decir, todo era denso. ‘A nadie le gusta todo ello’.

Ella recuerda ese momento porque guarda cada instante importante dentro de su memoria. Recuerda fechas, lugares, personas, no porque en verdad le interese. Su buena memoria selectiva hacía que conservara esos momentos de manera que al vivir una situación parecida tendía a comparar un instante vivido anteriormente con uno que estaba viviendo ahora.

Sin embargo, esa primera vez, ella lo guarda como un recuerdo hermoso por la foto. Esa imagen que siempre quedará grabada para los cuatro, aunque ninguno sabe cómo se decidió tomarla.

‘¿Qué foto?’. Era una en el que aparecía la mano izquierda de Jhosbenia con su brazalete, la mano apoyada en la pequeña cartera color rosa al lado derecho de su cuerpo. Tenía una perspectiva amplia y un desenfoque hacia el horizonte. Todo eso con la cámara de un celular. Los celulares estaban mejorando mucho en los últimos años.

Jhosbenia vestía una hermosa falda color verde, con pliegues, y unos panties negros con zapatos oscuros, muy al estilo de los cantantes de rock. Levessy quedó impactado por tan atrevido look. Su imaginación no tenía límites. Su perversión tampoco. ‘Pervertido’.

Ella llevaba el cabello corto, unos centímetros por debajo del hombro, pintado de varios colores, pero el que más resaltaba era ese rojo intenso y amarillo. A ratos, su flequillo cubría buena parte de su frente y sus ojos. Las gafas delante de esos ojos pardos y brillantes, la hacían ver linda. Lo otro que resaltaba más eran sus pecas, no tan visibles, pero se distinguían de cerca. Sus lunares también hacían imaginar lo hermoso que era el mundo, porque formaban una bonita constelación que se ubica al sur. Ese momento Levessy no sabía cuál de todas era. Luego, al llegar a casa lo supo. 'Sí. Cruz del Sur'.

'¿Por qué no en ese entonces si todo era posible? ¿Por qué ahora? ¿Por qué cuando todo es más complicado?. Todo hubiera sido distinto contigo, estoy completamente segura. ¿Por qué decidiste cambiar? ¿Qué pasó contigo?’.

Nunca volvieron a hablar. Nunca el encuentro se repitió. No pasó nada en esos tres largos años. Solo unos holas cuando se cruzaban en el camino. Y siempre había tensión. ¿A quién le gusta eso? A nadie. 'Ni a ti, ni a mí. Esa es la diferencia. Si lo hubieras hecho en ese instante, todo habría sido diferente. No me voy a cansar de repetirlo. Ya nada es igual'. Nunca lo fue.

#mi_primera_novela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario