**"Unos años más tarde,
quisiera poder decir, y tal vez Facebook me lo recuerde, que esto lo hago sola
y exclusivamente porque no estaba escribiendo bien"**
Hola, me hago llamar Lapislázuli. Leer me hizo un ser solitario, sensible, triste, intenso y egoísta. Todo sucedió por desamor. Cuando tenía 15 años dejaron mi corazón hecho pedazos y como consecuencia de ello encontré en la literatura mi vía de escape de un mundo que detesto. Escribo desde los 15 en hojas de mis cuadernos vacíos. Creo en el amor, en su fuerza, y así como el dolor, es un motor que nos mueve. Este espacio es la recuperación de todos mis escritos y un lugar para conocerme mejor.
lunes, 2 de septiembre de 2019
lunes, 12 de agosto de 2019
TAMBIÉN SE VALE VOLVER:
Siempre, por encima de todo, está mi bienestar psicológico,
llevo una lucha interna cada día y no es que a nadie le importe, me doy cuenta
que sí hay personas que se preocupan por mí y eso me hace sentir bien.
Que me pregunten ¿qué pasó? ¿por dónde andabas? ¿hace tiempo que
no te veo? y sobre todo esas mágicas palabras ¿estás bien?
Estoy uniendo todos mis pedacitos, juntando trozos que nunca
debieron romperse, pero estoy bien de boca para afuera, y creo que socialmente
eso está bien.
A veces no quisiera volver, estoy raro, me siento raro, como
confundido, como si hubiera perdido algo, como si me hubiera perdido, y cada
día busco encontrarme, porque de algo estoy seguro y la vida siempre, siempre me
lo ha demostrado:
“NADA DURA PARA SIEMPRE, TODO PASA”.
domingo, 28 de julio de 2019
TE IMAGINO:
Te imagino alta,
con ojos grandes,
con cerquillo,
cabellos largos y siempre sueltos.
Te imagino con una sonrisa
en esos gélidos labios,
de un rojo intenso,
o púrpura, o azul.
Te imagino mirándome,
como preguntándote
¿por qué no llegaste antes?
Te imagino escribiéndome,
escribiéndote,
uno de esos poemas que
están hechos justo como para tí,
o para mí,
-Me gusta sentirme importante, ¿sabes?-
Te imagino así y más,
mucho más,
perfecta a mis ojos.
Y sí,
desde los trece años,
busco conocerte,
el tiempo no me ha dado esa oportunidad,
tal vez la vida, yo que sé.
Te imagino mirándome así
desde que quise que fueras tú,
a veces pienso: ¿algún día la conoceré?
Otras, me pregunto:
¿Algún día te volverás realidad?
Solo quiero que sepas,
que tengo la canción y el poema,
ambas para ese gran día,
pero ahora no lo diré.
jueves, 4 de julio de 2019
ENTRE TU IRIS:
Te miro a los ojos y me pregunto:
¿Cómo puedes volverme loco si recién acabo de conocerte?
viernes, 14 de junio de 2019
miércoles, 12 de junio de 2019
SIN TENERLO, CORAZÓN DE POEMA:
Escribo aquí, desde un lugar sin nombre,
eso que todavía no es
noviembre.
Desde mi soledad en inmenso frío,
desde una calle con alumbrado
sombrío.
Mi corazón, alma de poema, me incita con ímpetu, a coger un
lápiz,
mejor sin punta fina, y escribir con mucha esperanza:
“No encontrarás respuestas en lugares
donde no hayan luces que
te alumbren”.
Gorki Maquera
EN LA ETERNIDAD:
Hace 7 meses mi madre falleció víctima de cáncer,
una enfermedad
que en su estado más avanzado sigue
cobrando la vida de miles de personas en
todo el mundo,
como si fuera suya.
Supongo que las personas que se van hacia el más allá,
nunca se
van del todo de aquí, siempre están,
siempre se quedan,
tal vez no de la manera
que uno esperaría.
Están aquí sus sonrisas, sus llantos, sus miradas,
sus caminares
cansinos, sus enseñanzas...
Están aquí todos sus recuerdos,
los que subsisten en
la eternidad, en la memoria.
(G.M.)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



