lunes, 12 de agosto de 2019

TAMBIÉN SE VALE VOLVER:


Me fui, desaparecí, por unos cuantos meses para estar bien emocionalmente, pero me doy cuenta que estoy peor de lo que estaba.

Siempre, por encima de todo, está mi bienestar psicológico, llevo una lucha interna cada día y no es que a nadie le importe, me doy cuenta que sí hay personas que se preocupan por mí y eso me hace sentir bien.

Que me pregunten ¿qué pasó? ¿por dónde andabas? ¿hace tiempo que no te veo? y sobre todo esas mágicas palabras ¿estás bien?
Estoy uniendo todos mis pedacitos, juntando trozos que nunca debieron romperse, pero estoy bien de boca para afuera, y creo que socialmente eso está bien.

A veces no quisiera volver, estoy raro, me siento raro, como confundido, como si hubiera perdido algo, como si me hubiera perdido, y cada día busco encontrarme, porque de algo estoy seguro y la vida siempre, siempre me lo ha demostrado:

“NADA DURA PARA SIEMPRE, TODO PASA”.

domingo, 28 de julio de 2019

TE IMAGINO:


Te imagino alta,
con ojos grandes,
con cerquillo,
cabellos largos y siempre sueltos.

Te imagino con una sonrisa
en esos gélidos labios,
de un rojo intenso,
o púrpura, o azul.

Te imagino mirándome,
como preguntándote
¿por qué no llegaste antes?

Te imagino escribiéndome,
escribiéndote,
uno de esos poemas que
están hechos justo como para tí,
o para mí,
-Me gusta sentirme importante, ¿sabes?-

Te imagino así y más,
mucho más,
perfecta a mis ojos.
Y sí,
desde los trece años,
busco conocerte,
el tiempo no me ha dado esa oportunidad,
tal vez la vida, yo que sé.

Te imagino mirándome así
desde que quise que fueras tú,
a veces pienso: ¿algún día la conoceré?
Otras, me pregunto:
¿Algún día te volverás realidad?

Solo quiero que sepas,
que tengo la canción y el poema,
ambas para ese gran día,
pero ahora no lo diré.

jueves, 4 de julio de 2019

ENTRE TU IRIS:


Te miro a los ojos y me pregunto:

¿Cómo puedes volverme loco si recién acabo de conocerte?

miércoles, 12 de junio de 2019

SIN TENERLO, CORAZÓN DE POEMA:



Escribo aquí, desde un lugar sin nombre,
eso que todavía no es noviembre.

Desde mi soledad en inmenso frío,
desde una calle con alumbrado sombrío.

Mi corazón, alma de poema, me incita con ímpetu, a coger un lápiz,
mejor sin punta fina, y escribir con mucha esperanza:

“No encontrarás respuestas en lugares
donde no hayan luces que te alumbren”.

Gorki Maquera

EN LA ETERNIDAD:



Hace 7 meses mi madre falleció víctima de cáncer,
una enfermedad que en su estado más avanzado sigue
cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo,
como si fuera suya.

Supongo que las personas que se van hacia el más allá,
nunca se van del todo de aquí, siempre están,
siempre se quedan,
tal vez no de la manera que uno esperaría.

Están aquí sus sonrisas, sus llantos, sus miradas,
sus caminares cansinos, sus enseñanzas...
Están aquí todos sus recuerdos,
los que subsisten en la eternidad, en la memoria.
(G.M.)

domingo, 9 de junio de 2019

DÍA NÚMERO 14, SEMANA 2, JUNIO: la pena.




“No negar la emoción, expresarla y tomar contacto con la fragilidad para que desde ahí salga la fuerza para soportarlo” Pilar Sordo.


La otra vez, caí en la cuenta de que la extrañaba;
para qué decírselo si no le importo.

La otra vez, cuando viajaba,
vi un bonito reflejo en la ventana del auto, su rostro.

La otra vez, cuando caminaba,
escuché una canción en Spotify, me recordaba a ella.

La otra vez, me senté mirando el lago, el agua,
dejando pasar el tiempo para regresar a clases.

La otra vez, intenté no pensar en ella;
cada que lo intento empiezo a pensar(la).

La otra vez, la soñé, supongo que la extraño;
para qué decírselo, para qué,
está feliz cuando no la molesto.

La otra vez... sí, la otra vez.