sábado, 31 de octubre de 2020

CAMINOS:

 

Antes, cuando viajaba, solía leer, sumergirme en las páginas de un libro escuchando repetidas veces en mis audífonos del mp3 el Danubio Azul, parecía una música suave para leer. Viajar era paz, tranquilidad, firmeza, armonía, lo era todo.


Ahora, viajar es todo un suplicio, martirio, e inconscientemente deseo de corazón que me pase un accidente y así morir para tener paz, eso no es pesimismo, en verdad la vida me pesa mucho y no puedo más aunque lo intento, pero por dentro ya estoy rendido.


Viajar es pensar en todo, en mis estudios, en mi futuro, en mi madre que no está aquí, en mis hermanas, en el dinero, en el amor, en la soledad, en mucho más, pero sobre todo en mí. ¿Sabes? Pienso mucho en mí y no sé por qué, en el hecho de ser el único varón de casa y no estar a la altura, pero eso te lo contaré después.


31 de octubre:


¿Sabes? Hoy es el cumpleaños de Gleny Luz, una de mis hermanas. Todos le decimos la 'brujita' de la familia, es que nació justo hoy, un 31 de octubre de mil novecientos y algo (no sé cuando nació, jejeje).


Ella es bajita, no aparenta su edad, pareciera de 25, tiene una sonrisa de oreja a oreja, y es muy inocente (lo aparenta), es muy perfectible, soñadora, imaginativa, habla de más y muchas veces de menos.


Desde los 16 tuvo piedritas en su bilis, lo que le generaba mucho dolor cada cierto tiempo y le impedía comer alimentos con abundante grasa. Recuerdo que se revolcaba en cama y su dolor era un martirio. Hace unos años se hizo operar y ahora ya está bien, no le duele el vientre y eso es bueno.


¡Ah!, ¿sabes? En la vida hay muchas coincidencias que a veces dan miedo. Uno de mis cuñados también festeja hoy su cumpleaños y lo curioso es que nació el mismo año que mi hermana. ¿Ves? A mi me da miedo todo esto.


*******


Hace calor, el auto sacude mi cuerpo, los caminos parecen interminables, estoy cansado, mis ojos se cierran, parece que voy a dormir, primera vez después de mucho que tengo sueño. Nunca es bueno dormir en un carro, pero qué más da, lo necesito, te cuidas mucho, yo siempre me cuido.


viernes, 30 de octubre de 2020

HELLO:

 

She sings beautiful...


Hello, it's me...

I was wondering

If after all these years you'd like to meet

To go over everything

They say that time's supposed to heal you

But ain't done much healing

Hello, can you hear me?

...

Hello, how are you?

It's so typical of me

To talk about myself, I'm sorry

I hope that you're well

...



VIVA LA VIDA:

 

...

Now in the morning I sleep alone

Sweep the streets I used to own


I used to roll the dice

Feel the fear in my enemy's eyes

...




miércoles, 28 de octubre de 2020

TODA LA VIDA:

 

Detesto a las personas que escriben mal mi nombre...


-¿Cómo te llamas?

-Gorki, Gorki con "k".


martes, 27 de octubre de 2020

GENTE MARAVILLOSA:

 

¿Sabes? Todavía no encuentro en el mundo gente maravillosa, que le guste los libros, le guste leer y que se note el brillo de sus ojos cuando hable de literatura. O no las hay o yo estoy ciego.

No la escucho desde que tengo 16 años, cuando la escuché en un cassette. El tiempo pasa, aunque mi concepto del tiempo lo tengo muy estropeado.

...

Soy un alma condenada a vivir entre esperanzas varias,

...


TROUBLE:

 

Me imagino en un concierto de la banda cantándole esta bonita canción al amor de mi vida, la miro a los ojos, la tomo de la cintura, la acerco a mí, sonrío y se la dedico por todas y cada una de las discusiones que en algún momento tuvimos y lleguemos a tener, pero... recuerdo que yo la necesito más.


Las letras son realmente hermosas.


...

I never meant to cause you trouble
I never meant to do you wrong
Oh no, I never meant to do you harm
Well if I ever caused you trouble

...



lunes, 26 de octubre de 2020

ROLLING IN THE DEEP:


Adele...

Mi playlist es muy productiva y con bastante contenido... Como casi todas, su voz hace que se me escarapele la piel desde las entrañas.