lunes, 2 de noviembre de 2020

POR FIN LO HICE:


Te extraño y mucho.


¿Sabes? Acabo de enviar mi primer escrito a un concurso, es de una editorial muy famosa en España, el premio es de 20 mil dólares y la publicación de 10 mil ejemplares. La verdad, no espero mucho, con que lo lean está bien, pero por fin lo hice. La dedicatoria tiene tu nombre, como te lo prometí; además la historia la construimos los dos.


Quise enviarte un ejemplar en pdf para que lo leas, pero recuerdo que ya no hablamos, que todo terminó muy mal entre nosotros, que esa 'historia nuestra' no fue más que solo un sueño de una noche de verano, que te alejaste de mí porque te molestaba mucho, que no te dejaba vivir, que te presionaba a cada instante.


Te extraño.


Extraño cuando me decías '¿estás bien?' '¿qué hiciste hoy?' '¿cómo te fue?' '¿qué haces?' '¿por qué estás así?' '¿ese estado es para mí?'


Te extraño.


Extraño tu sonrisa, tu perfume, tus ojos mirándome, el olor de tus cabellos, tus manos frías, tu amor a la moda, tu vestido corto floreado. Extraño ese beso en la frente como diciendo avanza más. 'Pensé que me besarías'. Extraño ese 'hazlo, cuando seas grande te vas arrepentir de no haberlo hecho'.


Extraño cuando me decías 'me gusta como escribes', 'yo siempre te leo', y ese reto que quedó en mi memoria para siempre porque nunca nadie más me lo dijo: 'ojalá algún día escribas una historia nuestra'. ¿Sabes? por fin lo hice.


Extraño todo de ti, sobre todo tus palabras de ánimo, que no podemos estar porque la amistad vale mucho más. Te dije 'te voy a extrañar mucho' y aún así te fuiste porque te molestaba demasiado y solo quedaron esas palabras que cada día gritan en mi interior: 'debes aprender a soltar, a dejar, debes aprender a no tenerlo todo. Gorki, debes aprender a perder, no puedes tenerlo todo, la vida siempre es injusta'. A pesar del tiempo que ha pasado, no he aprendido nada porque dejaste una huella que difícilmente lo puedo olvidar. Pero ¿sabes? por fin lo hice.


domingo, 1 de noviembre de 2020

FIX YOU:

 

Solo ver el rostro de las personas hace que uno vibre con esa canción. Hablamos distintos idiomas, pero la música es un lenguaje universal que a todos nos golpea de la misma manera. La banda significa mucho para mí porque así como los libros también estuvo y está ahí junto a mis audífonos.


When you try your best but you don't succeed

When you get what you want but not what you need

When you feel so tired but you can't sleep

Stuck in reverse

...




sábado, 31 de octubre de 2020

CAMINOS:

 

Antes, cuando viajaba, solía leer, sumergirme en las páginas de un libro escuchando repetidas veces en mis audífonos del mp3 el Danubio Azul, parecía una música suave para leer. Viajar era paz, tranquilidad, firmeza, armonía, lo era todo.


Ahora, viajar es todo un suplicio, martirio, e inconscientemente deseo de corazón que me pase un accidente y así morir para tener paz, eso no es pesimismo, en verdad la vida me pesa mucho y no puedo más aunque lo intento, pero por dentro ya estoy rendido.


Viajar es pensar en todo, en mis estudios, en mi futuro, en mi madre que no está aquí, en mis hermanas, en el dinero, en el amor, en la soledad, en mucho más, pero sobre todo en mí. ¿Sabes? Pienso mucho en mí y no sé por qué, en el hecho de ser el único varón de casa y no estar a la altura, pero eso te lo contaré después.


31 de octubre:


¿Sabes? Hoy es el cumpleaños de Gleny Luz, una de mis hermanas. Todos le decimos la 'brujita' de la familia, es que nació justo hoy, un 31 de octubre de mil novecientos y algo (no sé cuando nació, jejeje).


Ella es bajita, no aparenta su edad, pareciera de 25, tiene una sonrisa de oreja a oreja, y es muy inocente (lo aparenta), es muy perfectible, soñadora, imaginativa, habla de más y muchas veces de menos.


Desde los 16 tuvo piedritas en su bilis, lo que le generaba mucho dolor cada cierto tiempo y le impedía comer alimentos con abundante grasa. Recuerdo que se revolcaba en cama y su dolor era un martirio. Hace unos años se hizo operar y ahora ya está bien, no le duele el vientre y eso es bueno.


¡Ah!, ¿sabes? En la vida hay muchas coincidencias que a veces dan miedo. Uno de mis cuñados también festeja hoy su cumpleaños y lo curioso es que nació el mismo año que mi hermana. ¿Ves? A mi me da miedo todo esto.


*******


Hace calor, el auto sacude mi cuerpo, los caminos parecen interminables, estoy cansado, mis ojos se cierran, parece que voy a dormir, primera vez después de mucho que tengo sueño. Nunca es bueno dormir en un carro, pero qué más da, lo necesito, te cuidas mucho, yo siempre me cuido.


viernes, 30 de octubre de 2020

HELLO:

 

She sings beautiful...


Hello, it's me...

I was wondering

If after all these years you'd like to meet

To go over everything

They say that time's supposed to heal you

But ain't done much healing

Hello, can you hear me?

...

Hello, how are you?

It's so typical of me

To talk about myself, I'm sorry

I hope that you're well

...



VIVA LA VIDA:

 

...

Now in the morning I sleep alone

Sweep the streets I used to own


I used to roll the dice

Feel the fear in my enemy's eyes

...




miércoles, 28 de octubre de 2020

TODA LA VIDA:

 

Detesto a las personas que escriben mal mi nombre...


-¿Cómo te llamas?

-Gorki, Gorki con "k".


martes, 27 de octubre de 2020

GENTE MARAVILLOSA:

 

¿Sabes? Todavía no encuentro en el mundo gente maravillosa, que le guste los libros, le guste leer y que se note el brillo de sus ojos cuando hable de literatura. O no las hay o yo estoy ciego.

No la escucho desde que tengo 16 años, cuando la escuché en un cassette. El tiempo pasa, aunque mi concepto del tiempo lo tengo muy estropeado.

...

Soy un alma condenada a vivir entre esperanzas varias,

...